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Términos y condiciones

Esta son las condiciones generales para la venta a través de la página web de:

Continental Atomotive Spain s.A
C/Sepúlveda 11
28108 Alcobendas Madrid
España
Teléfono: +3491 657 21 21
Telefax: +34 91  661 83 81
Correo electrónico: info@vdo-shop.es
NIF: A-58387887

 


Platform of the European Commission for Online Dispute Resolution: www.ec.europa.eu/consumers/odr


Además de describir las Condiciones Generales de Venta, este documento de  Condiciones Generales contiene información legal acerca de los derechos de los clientes conforme a la normativa en materia de contratos de venta a distancia y comercio electrónico.

1. Disposiciones generales y ámbito de aplicación


1.1. Continental Automotive Spain, S.A. (en adelante "Continental" o "Vendedor") ofrece a sus consumidores y usuarios –clientes en general- a través de su tienda online en la URL www.vdo-shop.es (en adelante "Página web") la posibilidad de comprar artículos nuevos para vehículos.


1.2. Estas Condiciones Generales se aplicarán para todos los contratos formalizados entre Continental y el cliente con arreglo a la sección 1.1., y prevalecerán sobre las Condiciones Generales de venta y suministro de Continental Automotive Spain, S.A. y en su caso sobre las Condiciones Generales aplicables en los países donde operan filiales del Grupo CONTINENTAL, para los productos ofrecidos en la tienda online.

1.3. Un cliente en el sentido de estas Condiciones Generales es tanto un consumidor y usuario, como un empresario o profesional.


1.3.1. Se considera consumidor y usuario, a toda persona física que establezca una relación comercial y actúe primordialmente con fines que no puedan ser atribuidos a su actividad comercial ni a su actividad profesional autónoma.

 
1.3.2. En el sentido de estas Condiciones Generales, un empresario o profesional es cualquier persona física o jurídica  que establezca una relación comercial y actúe en el ejercicio de una actividad comercial o profesional autónoma.

 

2. Formalización del contrato en la tienda online


2.1. El contrato se formaliza de acuerdo con las condiciones establecidas en las secciones 2.2 a 2.6 de esta disposición.

2.2. Los productos y servicios que aparecen en la tienda online no suponen una ofertavinculante por parte de Continental, sino una invitación al cliente para formular una oferta vinculante de compra, mediante la realización de un pedido.

2.3. Para el supuesto de que el Cliente desee realizar un pedido a través de la tienda online, deberá registrarse en la página Web, indicando en su caso una dirección de correo electrónico, contraseña, nombre, domicilio postal a efecto de notificaciones y número de identificación fiscal así como otros datos que sean necesarios para formalizar un pedido.  Estos datos serán considerados por parte de Continental como datos de facturación salvo que el Cliente indicase lo contrario. Esta información, podrá ser consultada, modificada o rectificada acorde a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, sección 15 Disposiciones finales, privacidad.

Al completar el proceso de registro, el Cliente se compromete a proporcionar sus datos personales de forma correcta y verdadera. El Cliente se compromete a comprobar estos datos antes de confirmar el registro. En ningún caso CONTINENTAL podrá ser tenida como responsable por la inexactitud de los datos ante el Cliente. En todo caso se entiende que los datos facilitados por el Cliente en el proceso de registro son exactos, completos y veraces, con independencia de lo cual el Cliente se compromete a informar inmediatamente a CONTINENTAL de cualquier cambio en los datos personales siempre que se produzca. Si el Cliente comunica datos inexactos o incompletos, CONTINENTAL se reserva el derecho -una vez constatado este extremo- de no activar y/o de suspender los servicios, ventas, etc. a ese Cliente hasta que el Cliente rectifique estos errores. CONTINENTAL se reserva este derecho también en el caso de que las entidades competentes (p. ej. bancos o titulares de tarjetas de crédito o Paypal) rechacen los pagos efectuados por el Cliente.

2.4. El cliente puede seleccionar los productos y servicios de la tienda online y añadirlos a la llamada cesta de la compra con el botón "Añadir". Haciendo clic en el botón "Pedido con pago" se envía el pedido de la "cesta de la compra virtual". De este modo, el cliente envía una propuesta de compra o pedido vinculante (en adelante "Oferta") para la compra de los productos o servicios que contiene la cesta. Continental confirma inmediatamente la recepción de dicho pedido enviando un correo electrónico (en adelante "Confirmación de pedido"). El pedido del cliente vuelve a aparecer en la confirmación del pedido. La confirmación del pedido se limita a documentar que el proveedor ha recibido el pedido del cliente, sin que ello constituya aceptación de la oferta. El contrato no se formaliza hasta que Continental envíe la declaración de aceptación (en adelante "Acuse de recibo del pedido"), que se enviará en su caso en correo electrónico separado.

2.5. En general, se visualiza un stock de seguridad para cada artículo.

Verde significa: "suficiente en stock"
Amarillo significa: "cantidad limitada en stock"
Rojo significa: "pocos artículos en stock"

Se puede añadir el artículo a la cesta de la compra y realizar el pedido en cualquier momento, independientemente del stock visualizado. Si algún artículo no está disponible, Continental no aceptará la oferta y el cliente recibirá la información pertinente. 

2.6. La ejecución del contrato por parte de Continental queda sujeta a la condición de que dicha ejecución no se vea obstaculizada por requisitos legales nacionales o internacionales en materia de procedimientos comerciales y aduaneros o por embargos (u otras sanciones).


2.7. El texto íntegro del contrato se encuentra guardado; se puede acceder a él en la sección de Cliente interno una vez emitido el pedido. El inicio de sesión se realiza a través de la página web de Continental (www.vdo-shop.es) especificando el nombre de usuario que corresponde al correo electrónico especificado y la contraseña especificada previamente. 

Se puede acceder a las Condiciones Generales en cualquier momento a través de la página web www.vdo-shop.es. La información sobre el pedido y las Condiciones Generales se envían al Cliente junto con la confirmación del pedido. 


3. Cumplimiento de normas y reglamentos por parte del cliente.

 El Cliente reconoce que los productos adquiridos con arreglo a este contrato o pedido pueden estar sujetos a normas de exportación o sanciones económicas de conformidad con la legislación Española,  de la República Federal de Alemania, de los Estados Unidos, de la Comunidad Europea o de otros países. En la medida en que sea de aplicación obligatoria y siendo el consumidor residente en España, se aplica la normativa española en materia de comercio electrónico y de defensa de consumidores y usuarios. El cliente es responsable de garantizar el cumplimiento de las leyes de dichos países o alianzas. El cliente declara que no exportará/reexportará ni transferirá los productos, ni proporcionará acceso a tecnología controlada, sin obtener previamente todos los permisos, licencias y autorizaciones expresas exigidos a tal efecto.


4. Derecho de revocación (desistimiento) y efectos, en la compra de productos

4.1 Derecho de devolución de material 

 

4.1.1 El Cliente tiene derecho a revocar (cancelar, devolver) este contrato en un plazo de catorce días naturales sin indicar el motivo. 

4.1.2 El periodo de revocación, devolución es de catorce días naturales a partir de la fecha en que usted, Cliente  (o un tercero designado por usted que no sea el transportista) haya tomado posesión de la mercancía, o en el caso de venta de mercancías con componentes o por piezas, en el momento en que haya tomado la posesión de la última de ellas.

4.1.3. Para ejercer su derecho de revocación o desistimiento, debe informarnos sobre decisión de revocar este contrato de forma clara enviando una carta, fax o correo electrónico a:

Continental Automotive Spain, S.A.C/ Sepúlveda, 11
28108 Alcobendas (Madrid)
España
Teléfono: +3491 657 21 21
Telefax: +34 91 661 83 81
Correo electrónico: info@vdo-shop.es
NIF: A-58387887

4.1.4. Puede utilizar el modelo de formulario de revocación que se adjunta (ANEXO I), pero no es obligatorio.

También puede a través de su cuenta y en la sección de "Mis pedidos" seleccionar el material que quiera devolver, confirmandole mediante correo electrónico la recepción de la petición. Es importante que dicha devolución se haga dentro de los 14 días nataruales una vez que se ha recibido la mercancía. 

 

4.2 Efectos de la revocación 


 4.2.1. Si revoca este contrato, se le devolverán inmediatamente todos los pagos que se hayan recibido de usted, incluidos los costes de entrega (salvo aquellos costes adicionales en que se hubiera incurrido por haber seleccionado usted un tipo de entrega diferente a nuestra entrega económica estándar, libre de gastos), exceptuando los costes de devolución de la mercancía que correrán por su cuenta hasta la cantidad máxima de 40 euros.. Este reembolso debe realizarse a más tardar en los catorce días naturales siguientes a la fecha de recepción del aviso de revocación del contrato. El reembolso se llevará a cabo utilizando el mismo método de pago utilizado en la transacción inicial, salvo que se acuerde explícitamente un método diferente, no habiendo en ningún caso costes adicionales para usted por dicho reembolso.

4.2.2. Es posible que retengamos el pago hasta haber recibido la mercancía o hasta que aporte pruebas de la devolución de los artículos, lo que suceda en primer lugar.

4.2.3. Debe devolver la mercancía inmediatamente (en ningún caso más tarde de catorce días naturales a partir de la fecha en la que notificó la revocación del contrato) a Continental, a la siguiente dirección:

Continental VDO Trading GmbH
VDO Strasse 1
64832 Babenhausen
Deutschland

4.2.4. El plazo se considerará cumplido si devuelve la mercancía antes de que transcurra el periodo de catorce días naturales.


4.2.5. Solo deberá pagar por la depreciación (deterioro) de la mercancía si dicha depreciación se debe a una manipulación innecesaria de la mercancía para comprobar su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

 

5. Derechos de revocación y efectos, en la utilización de servicios y la compra de contenido digital 

Tienen la consideración de contenido digital los servicios digitales continuados, los que no requieren entrega física y que entran en funcionamiento de manera inmediata, tales como software, apps y análogos.
 

5.1 Derecho de revocación


 
5.1.1. Tiene derecho a revocar  o desistir de este contrato en un plazo de catorce días naturales sin indicar el motivo.

5.1.2. El periodo de revocación es de catorce días naturales a partir de la fecha de celebración del contrato en el caso de prestaciones de servicios; y catorce días naturales a partir del día en que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien.

5.1.3. Para ejercer su derecho de revocación, debe informarnos sobre su decisión de revocar este contrato de forma clara enviando una carta, fax o correo electrónico a:

Continental Automotive Spain, S.A.
C/ Sepúlveda, 11
28108 Alcobendas (Madrid)
España
Teléfono: +3491 657 21 21
Telefax: +34 91 657 21 49
Correo electrónico: info@vdo-shop.es
NIF: A-58387887

5.1.4. También puede a través de su cuenta y en la sección de "Mis pedidos" seleccionar el material que quiera devolver, confirmandole mediante correo electrónico la recepción de la petición. Es importante que dicha devolución se haga dentro de los 14 días nataruales una vez que se ha recibido la mercancía. 


5.1.5. Con el fin de respetar el periodo de revocación, envíe el mensaje sobre el ejercicio de su derecho de revocación antes del final del periodo de revocación. 

 

5.2 Efectos de la revocación


5.2.1. Si revoca este contrato, se le devolverán inmediatamente todos los pagos que se hayan recibido de usted, incluidos los costes de entrega si los hubiera (salvo aquellos costes adicionales en que se hubiera incurrido por haber seleccionado usted un tipo de entrega diferente a nuestra entrega económica estándar, libre de gastos).

5.2.2. Este reembolso debe realizarse a más tardar en los catorce días naturales siguientes a la fecha de recepción del aviso de revocación del contrato. El reembolso se llevará a cabo utilizando el mismo método de pago utilizado por usted en la transacción inicial, salvo que se acuerde explícitamente un método diferente, no habiendo en ningún caso costes adicionales para usted por dicho reembolso.

5.2.3. El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo que se haya acordado asumirlos por parte de Continental.

5.2.4. Si ha solicitado que los servicios se inicien durante el periodo de revocación, deberá pagar una cantidad adecuada. Esta cantidad corresponderá a la porción de los servicios que ya se han prestado hasta el momento en el que nos informe del ejercicio de su derecho de revocación, en comparación con la cantidad total de los servicios previstos en el contrato.

 

6. Extinción del derecho de revocación en contratos de contenido de pago


6.1. Un contrato de contenido de pago es un contrato para el suministro de datos no realizado en un disco físico, elaborado en formato digital y disponible como descarga ("contenido digital"), p. ej., la descarga de: software, programas informáticos, aplicaciones (apps), juegos, música, vídeos o textos ("contrato para contenidos de pago").

6.2. El derecho de revocación se extingue en los contratos para contenidos de pago cuando la ejecución del contrato ha comenzado por parte de Continental. Sin embargo, para la extinción del derecho de revocación es requisito previo que el cliente otorgue su consentimiento expreso para la ejecución del contrato al mismo tiempo que confirma tener conocimiento de la pérdida de su derecho de revocación al iniciarse la ejecución del contrato.

6.3. Para que se efectúe la entrega del contenido digital, el cliente deberá manifestar expresamente que está de acuerdo con la ejecución del contrato al enviar su pedido desde la cesta de la compra. Asimismo, el cliente deberá confirmar que está informado de que perderá su derecho de revocación una vez iniciada la ejecución del contrato.

6.4. También se documenta el consentimiento y el reconocimiento del cliente, tal como se describe en la sección 6.3, mediante un acuse de recibo enviado por correo electrónico con el que se acepta la oferta vinculante del cliente.

7. Retención de titularidad


En contratos con consumidores finales, Continental retiene la titularidad de la mercancía vendida hasta que se haya realizado el pago completo del precio de compra; para contratos con empresarios o profesionales, Continental retiene la propiedad de la mercancía hasta recibir el pago completo de todas las deudas de una relación comercial en curso (en adelante "bienes en virtud de la retención de titularidad").

8. Precios, gastos de entrega y envío


8.1. Todos los precios que aparecen en la tienda online son precios brutos, es decir, que incluyen todos los gastos relativos al producto, incluso los impuestos aplicables.

8.2. Salvo acuerdo en contrario en casos individuales, los precios no incluyen embalaje, transporte, portes ni seguros. Por lo tanto, se aplicarán los costes adicionales de entrega y envío para el envío de la mercancía –el importe de estos costes varía en función de la información proporcionada con relación a la oferta específica. Dichos costes adicionales de entrega y envío se comunicarán al cliente de forma clara y comprensible antes de que envíe su pedido.

8.3. Los costes de entrega y envío relevantes corren por cuenta del cliente, salvo que el cliente haga uso de su derecho de revocación.
 
8.4. El pedido se entregará por correo. El proveedor asumirá el riesgo del envío en el caso en que el cliente sea un consumidor.

8.5. Sin perjuicio de que el producto o productos adquiridos se puedan enviar desde almacenes del Grupo Continental sitos fuera de España, la factura será emitida y enviada al cliente por la filial española del Grupo Continental (en el caso de compras realizadas desde territorio español, Continental Automotive S.A. con los siguientes datos:

Continental Automotive Spain, S.A.
C/ Sepúlveda, 11
28108 Alcobendas (Madrid)
España
Teléfono: +3491 657 21 21
Telefax: +34 91 661 83 81
Correo electrónico: info@vdo-shop.es
NIF: A-58387887

 

9. Formas de pago


9.1 El cliente puede pagar con tarjeta de crédito o mediante Paypal.

9.2. El pago del precio de la compra debe efectuarse inmediatamente después de formalizar el contrato. El cliente deberá pagar todos los importes sin deducción dentro de los 10 días posteriores a la recepción de la solicitud de pago. Para la determinar la fecha efectiva de pago, se aplicará la fecha en la que se reciba el dinero y Continental pueda disponer de él sin condiciones. Se considerará fecha de recepción del pago el día en que se pague el importe a Continental o se abone mediante tarjeta de crédito. De no recibirse pago alguno al vencimiento de la fecha prevista, se entenderá que el cliente ha incurrido en incumplimiento de pago y por tanto se resolverá el contrato, sin que se produzca un nuevo aviso por parte del vendedor.

9.2.1. Si el pago se efectúa mediante tarjeta de crédito, el Cliente, al facilitar la información de su tarjeta de crédito a Continental, autoriza a Continental a cargar en la tarjeta el importe de la factura, incluido cualquier posible gasto de entrega, embalaje y envío que sea de aplicación.

9.2.2. Independientemente de que se trate de un Cliente consumidor final o un empresario o profesional, se añadirá un cargo por demora de  un 2%  al mes a las cuentas vencidas e impagadas; asimismo el Cliente asumirá todos los costes y gastos razonables en los que incurra Continental para hacer efectivos los cobros, incluyendo los honorarios de abogados, costas judiciales y cargos, comisiones, etc. de cobro, todo lo cual se cargará y cobrará al cliente.

9.3. El cliente tendrá derecho a compensar o retener pagos solo si sus contrarreclamaciones se han establecido legalmente o son indiscutibles por Continental.

9.4. Continental podrá remitir al cliente bien la factura en papel o bien mediante remisión de factura electrónica, acorde a la normativa vigente, por medio de la remisión del "Acuse de recibo del pedido", aceptando el cliente la remisión de la factura por cualquiera de las dos vías. Por defecto se enviará la factura electrónicamente, junto con la aceptación del pedido del Cliente.


10. Condiciones de entrega y envío

10.1. Salvo acuerdo en contrario en casos individuales, la entrega de artículos se lleva a cabo mediando pago por adelantado y en las rutas de envío previstas contractualmente. El envío de la mercancía o su entrega al cliente tiene lugar tras la recepción por parte de Continental del precio total de compra más los gastos de envío y entrega que correspondan.

10.2. Se coordinará la entrega de la mercancía solicitada a través de un agente de transportes encargado por Continental. Son posibles las entregas parciales de un pedido siempre que resulten aceptables para el Cliente. En el caso de realizarse entregas parciales a petición de Continental, no se incurrirá en gastos de envío adicionales.

10.3. El cliente confirma que ha proporcionado la dirección de entrega correcta y completa al realizar el registro y el pedido. De producirse gastos adicionales –por ejemplo, nuevos costes de envío–  por haber introducido el cliente una dirección incorrecta, el cliente deberá asumir dichos gastos.


11. Servicio al cliente, garantía

11.1. Todas las consultas o quejas deberán dirigirse a Continental, a la dirección indicada arriba.

11.2. Se aplican los derechos de garantía legales para los productos y servicios ofrecidos en la tienda online.

 

12. Responsabilidad


12.1. De conformidad con las disposiciones legales, Continental se considerará responsable de forma ilimitada de los daños derivados de lesiones que afecten a la vida, la integridad física o la salud causados por un incumplimiento intencionado o por negligencia de las obligaciones, así como de otros daños que obedezcan a negligencia grave, conducta dolosa o intención fraudulenta, siempre y cuando existe conexión directa entre el incumplimiento intencionado o negligencia; y el daño causado.

12.2. Además, Continental será responsable de forma ilimitada de los daños cubiertos por la garantía de conformidad con las disposiciones legalmente aplicables, o en la medida en que Continental garantice las condiciones del artículo o garantice que el artículo puede mantener unas condiciones especificas durante un periodo determinado.

12.3. Continental será responsable de los daños causados por negligencia leve, siempre que dicha negligencia guarde relación con la infracción de las obligaciones contractuales, cuyo incumplimiento haga imposible la adecuada ejecución del contrato desde el principio y en cuyo cumplimiento suele confiar el cliente. En este caso, la responsabilidad de Continental está limitada a los daños previsibles, típicos de los contratos.

12.4. En caso de incumplimiento por negligencia leve de obligaciones contractuales que no sean las ya mencionadas en la sección 12.3 ("obligaciones contractuales insignificantes"), Continental será responsable ante los consumidores finales,  –aunque dichos daños estarán limitados a los daños previsibles, típicos de los contratos.

12.5. Queda excluida cualquier otra responsabilidad, independientemente de la naturaleza jurídica de la reclamación presentada.

12.6. Si, de acuerdo con las anteriores disposiciones, queda excluida la responsabilidad, esto también regirá para la responsabilidad personal de los empleados de la empresa, los representantes legales y los agentes de Continental.

 

13. Manipulación de productos

13.1. Los productos ofrecidos en la tienda online son principalmente artículos que se instalan en vehículos de motor o se utilizan en relación con dichos vehículos.

13.2. Dada la complejidad técnica de los productos descritos en la sección 13.1, es esencial una correcta instalación y manipulación de tales productos por expertos, para el funcionamiento seguro y sin errores de los mismos.

13.3. Los folletos informativos que acompañan a los productos y las instrucciones de seguridad se deben leer y respetar.

13.4. Los derechos de garantía mencionados en la sección 11 de este contrato solo serán aplicables con arreglo a las secciones 13.2. y 13.3 de este contrato. Queda excluida cualquier reclamación interpuesta por el cliente en relación con la garantía por daños derivados del incumplimiento de las secciones 13.2 y 13.3 de este contrato.

 

14. Requisitos de información en el comercio electrónico


14.1. La forma de selección y formalización de un pedido se describe en el punto 2.4 de las presentes Condiciones.

14.2. Las presentes Condiciones Generales deben ser confirmadas por el cliente antes de concluir el pedido. La no aceptación expresa (opt-in) de esas Condiciones Generales supondrá la imposibilidad de cursar la Oferta del Cliente. El texto íntegro del contrato se encuentra guardado; se puede acceder a él en la sección de cliente interno una vez emitido el pedido. El inicio de sesión se realiza a través de la página web de Continental (www.vdo-shop.es) especificando el nombre de usuario que corresponde a la dirección de correo electrónico especificada, y la contraseña especificada previamente. Se puede acceder a las Condiciones Generales en cualquier momento a través de esta página web. La información sobre el pedido y las Condiciones Generales se envían por correo electrónico al cliente. Por motivos de seguridad, una vez concluido el pedido ya no tendrá acceso a la información de su pedido a través de Internet.

14.3. El cliente abre una cuenta para el proceso inicial del pedido, proporcionando una dirección válida. Los campos obligatorios se marcan con *. Una vez abierta la cuenta, el cliente podrá realizar pedidos en el futuro indicando solo su nombre de usuario y su contraseña, sin tener que volver a introducir sus datos de contacto. Los datos del cliente están cifrados. En la pestaña "Mi cuenta", el cliente puede comprobar y editar sus datos de contacto en el momento que lo desee – el botón "Guardar" sirve para guardar los cambios realizados. Asimismo, el cliente podrá corregir sus datos en cualquier momento mientras realiza su pedido. En la página "Cesta de la compra", el cliente puede comprobar la mercancía y la cantidad introducida. El cliente puede corregir la cantidad de mercancía seleccionada cambiando el número en el campo "Cantidad" y borrando los artículos seleccionados con el botón "Borrar" (en forma de cruz). Después de hacer clic en el botón "Comprar" y enviar la cesta de la compra, el cliente puede cancelar el proceso de compra en cualquier momento con tan solo cerrar el navegador. En la página "Resumen del pedido", el cliente puede comprobar la dirección de entrega y la forma de pago. La dirección de entrega y la forma de pago se puede modificar en cualquier momento con el botón "Cambiar".

14.4. Continental está sometida a su Código de Conducta, cuyas disposiciones podrá encontrar en: www.continental-corporation.com


15.Disposiciones finales, privacidad


15.1. Se aplicará la legislación española, salvo en caso de conflicto con las disposiciones legales de forzosa aplicación en el lugar de domicilio del cliente. Es decir, para los consumidores finales cuya formalización de contrato no tenga fines profesionales o comerciales, esta elección de derecho solo se aplica en la medida en que la protección conferida por las normas imperativas de la ley del país (en el que el cliente tenga su residencia habitual) sea retirada.

15.2. Las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercancías 11.04.1980 (Ley de compras CISG/UN) no se aplicarán.

15.3 Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales es declarada nula o inexigible o fuera declarada nula o inexigible una vez celebrado el contrato, la validez del resto de Condiciones Generales no se verá afectada. La disposición sin validez o inexigible se sustituirá por la disposición que más se aproxime a los efectos de los objetivos económicos que perseguían las partes con la disposición sin validez o inexigible. Las anteriores disposiciones se aplicarán en caso de que las Condiciones Generales tuvieran alguna laguna contractual no deliberada.

15.4. Si el cliente es un comerciante, una persona jurídica del derecho público o patrimonio especial del derecho público, España y en concreto serán competentes los Tribunales de Madrid exclusivamente para todos los litigios derivados de este contrato. Lo mismo se aplica si el cliente carece de jurisdicción general en España o si se desconoce su domicilio o residencia habitual en el momento en que se inicia la acción judicial. La autoridad de Continental para convocar al tribunal en otro fuero legal no se ve afectada. Quedan a salvo las normas relativas a competencia judicial española de forzosa aplicación en materia de defensa de consumidores y usuarios.
15.5. Por la presente se indica al cliente que al marcar la casilla "Acepto la Política de Privacidad" el cliente reconoce que los datos adquiridos por Continental (dirección e información de facturación) serán recopilados, almacenados, tratados y utilizados de conformidad con la normativa aplicable en cada momento.

15.5.1. Continental se adhiere a las disposiciones de la Legislación española en materia de protección de datos, y en la medida en que sea aplicable, igualmente a las disposiciones legales españolas respecto de los principios de protección de la privacidad establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD) y en otros reglamentos aplicables como el Real Decreto 1720/2007, por el que se establece el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. Esta declaración de información corresponde a los datos personales remitidos por el Cliente durante su registro, así como a los generados durante la compra.

15.5.2. El proveedor no utilizará los datos del cliente con fines de publicidad, investigación de mercado o encuestas de opinión sin el consentimiento previo del cliente.

15.5.3. El cliente siempre tiene la opción de recuperar, modificar o borrar sus datos de perfil almacenados en la pestaña "Mi cuenta". Por lo demás, nos remitimos a la Declaración de Privacidad, que se refiere al consentimiento del cliente y contiene más información sobre la recopilación, el tratamiento y la utilización de los datos. La Declaración de Privacidad está disponible para imprimir en la página web, a través del botón "Política de Privacidad".
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